Video Final
martes, 6 de mayo de 2014
martes, 22 de abril de 2014
lunes, 24 de marzo de 2014
LO FUTURISTA CON LO ANTIGUO
Para mi la película es una visión futurista aunque los elementos son mas del pasado,
he pensado mezclar una visión de la arquitectura moderna con una más antigua.
Tras la reciente adquisición de el libro :
Las Boiseries me han parecido un buen elemento decorativo en el que lo estampados de la casa de Alex se acoplarían muy bien.
Este elemento decorativo se desarrollaron sobretodo en Francia en el SG XVII-XVIII. Van de lo mas sencillo en simple madera a las formas y policromados mas complejos.
Se emplearon en salas completas incluso en las puertas. Se remarcaron con molduras y zócalos.
El espacio en el que, como idea inicial, había pensado poner la boiseries sigue una malla geométrica creada a partir de un estampado, y conformaría el espacio principal.
La mezcla básicamente consiste en un espacio geométrico, blanco y con mucha luz, lo que yo entiendo por futurista con una Boiserie antigua que haga el espacio mas claustrofóbico y mas aun con la mezcla de estampados de la película
Se incluirían algunos elementos del decorado como los sogas del escritos o las lamparas.
No he desarrollado el proyecto completamente a falta de encontrar la Boiserie que me guste.
lunes, 17 de marzo de 2014
lunes, 17 de febrero de 2014
La Naranja Mecánica
Resumen ( FilmAffinity)
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
20 datos curiosos sobre la película:
01. ¿Persona o naranja?
El título orginal, A clockwork orange, se menciona dos veces en la novela, pero ninguna durante la película. El autor del libro, Anthony Burgess, confesó que se derivaba de una antigua expresión cockney (el argot del sur de Londres), «as queer as a clockwork orange», que significa «tan raro como una naranja mecánica». También hay quien lo interpreta como El hombre mecánico porque se cree que orange (traducida aquí como naranja) en realidad viene del término ourang, un vocablo de Malasia, donde Burgess vivió varios años, que significa persona.
02. Inspirada en la vida real
En 1944, y tras volver a Londres después de su estancia en Malasia, la mujer de Burgess, que estaba embarazada, fue violada por cuatro soldados americanos durante un apagón. Debido a la paliza, perdió al bebé y ese terrible suceso inspiró al autor para su novela.
10. Beethoven, directo al top 1
La Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven suena en varias escenas. La escuchamos cuando Alex ve la película de Hitler, cuando el escritor intenta hacer que se suicide escuchando la canción a todo volumen o cuando fantasea con una escena sexual en la nieve. No es extraño que la película revitalizara las ventas de la sinfonía coral
http://hoycinema.abc.es/noticias-cine/20120630/cosas-deberias-saber-sobre-319711.html
DIBUJOS
DESPUÉS DE LA PELICULA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)